viernes, 14 de mayo de 2010

SOCIEDAD Y AUTORIDAD (CONCEPTOS)

SOCIEDAD
Conjunto de personas que se relacionan entre si, de acuerdo a determinadas reglas de organización jurídica y que comparten una misma cultura en un espacio y tiempo determinados.

AUTORIDAD
El término autoridad es un sustantivo que viene del supino autum del verbo augeo, de donde vienen, en castellano, auge y aupar.
• Viene del latín “auctóritas”, que es el derecho de mandar, de decidir , de tomar decisiones, dar órdenes, o dirigir conflictos, que ostenta una persona respecto de otras en el ámbito del sistema de relaciones humanas en que se desenvuelve.
Tiene AUTORIDAD quien puede dar eficacia moral a las determinaciones de su voluntad. La Autoridad es una fuerza moral, en cambio, el Poder es una fuerza material.
El poder es un elemento fáctico mientras que la AUTORIDAD es un factor ético-normativo

1 comentario:

  1. El blog esta muy interesante, y es cierto lo que se dice a cerca del poder y su estrecha relacion con la sociedad, porque si , es la sociedad la que permite que el poder vaya en aumento,y que aveces hasra se abuse de este, resalto este punto porque es algo en lo que no habia pensado hasta que lo he leido aqui,en conclucion me parece que el b}ensayo esta muy bien redactado , y que que toman puntos fundamentales acerca de su tema, que si los leemos con atencion incluso nos deja una perspectiva diferente, me gusto mucho los felicito.

    ResponderEliminar